Trekking

Alto Dolpo



Trekking que cruza el alto Dolpo y zona superior del bajo Dolpo. Oculto entre la frontera con Tíbet...

Vuelta a los Annapurna



El macizo de los Annapurna tiene su punto más elevado en el Annapurna I (8.091m), entre los  Hi...

The Himalaya Ring Trek



Trazado a lo largo de todo el Himalaya Nepalí y sur del Tibet, pasará por las sendas de los Trekking...

Nivel

Bajo
No requiere experiencia previa, tan solo una mínima preparación física. Jornadas de media 4/5h, por caminos o sendas “sencillos, cómodos”. Desniveles de 300/500 m.

Medio
Para quienes caminan por la montaña de vez en cuando y tienen una preparación física que les permite hacer esfuerzos mantenidos. Marchas de una duración media de 5/6h y 15/20 km. Desniveles de 500/800 m. Posibles pasos en altura.

Alto
Se aconseja experiencia en montaña y preparación física para realizar esfuerzos elevados. Marchas de una duración media entre 6/7h, probablemente fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden alcanzar 1.000m y alguna etapa más de 20 km. Posibles pasos en altura.

Extremo
Para montañeros con experiencia y muy buena preparación física. Marchas comprometidas de una duración media entre 7/9h y, ocasionalmente más largas, fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden superar los 1.200 m. Posibilidad de algún paso técnico, roca o hielo. (Uso de crampones, cuerda, piolet).

Valles del Khumbu

  • Época: Septiembre a Junio
  • Nivel: Medio / Alto
  • Duración: 21 días
  • Grupo: A partir de 4 personas
  • Precio: Desde 2.400 € persona

Las sendas nos llevarán por todos los altos valles del Khumbu, a medida que cruzamos los antiguos pasos de altura que los Sherpas utilizaban para comunicarse con las aldeas y buscar los pastos que proporcionarían el sustento necesario para su ganado de alta montaña, los yaks.

Mientras descubrimos los templos y aldeas de este singular lugar de las altas montañas, a nuestro alrededor irán apareciendo algunas de las cimas más altas y bellas de la Tierra: Everest, Lhotse, Ama Dablam...

Con una adecuada aclimatación subiremos a unos miradores privilegiados de estos colosos, dos picos (Sundur Peak y Kala Pattar) y tres collados (Renjo La, Kongma La y Cho La) todos de más de 5.300m. Un recorrido que nos descubre la diversidad de esta región de montañas célebres, alejados de los senderos más transitados.

ITINERARIO

Día 01: KATHMANDU.
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 02: KATHMANDU-LUKLA (2.800m) PHAKDING (2.610m) (3h).
Salida en avioneta hacia Lukla, pueblo donde comienza el trekking. Este vuelo nos ofrece vistas espectaculares de Lantang y Jugal, montañas que rodean el valle y del Rolwaling, el Gaurisankar y el Melungtse. En Lukla comenzará una jornada tranquila, una toma de contacto con el valle y sus gentes.

Día 03: PHAKDING-NAMCHE BAZAR (3.440m) (6 / 7h).
El camino continúa hacia Jorsalle para ascender hasta Namche, capital y centro de comercio del pueblo Sherpa. Los últimos 400 m de fuerte pendiente es la parte más dura del camino.

Día 04: NAMCHE BAZAR (3.440m).
Día de exploración en los pueblos de los alrededores: Syangboche, escuelas de Hillary en Khumjung, hospital de Khunde…

Día 05: NAMCHE BAZAR-THAME (3.820m) (4h).
Saliendo de Namche atravesamos bosques de pinos y rododendros. A nuestra izquierda, durante todo el camino, nos acompañará la ancha cara norte del macizo Kongde y la garganta del Río Bhote Kosi, el cual se cruzará a través del puente situado en un estrechamiento de la garganta, después el camino sube hasta el pequeño pueblo de Thame.

Día 06: THAME-LAMDE (4.380m) (5h).
Jornada dura, subimos progresivamente por el margen izquierdo del río Bhote Kosi, dejando atrás pequeños pueblos que en el verano son habitados por pastores y Yaks. Cruzaremos el río para proseguir por el margen derecho y ganando altura llegaremos a Lamde, antiguas cabañas de pastores, hoy en día acondicionadas para los viajeros.

Día 07: LAMDE (4.380m) (6 / 9h).
Jornada de aclimatación, en función del estado de forma, subiendo hacia el lejano collado de Nangpa La situado a 5.700m en la frontera con el Tíbet. Nos encontraremos en un lugar inhóspito y árido de alta montaña, donde en ocasiones uno se puede cruzar con caravanas de Yaks que vienen del Tibet para hacer comercio en Namche, después de duras y largas jornadas de viaje y pasar al pie de las frías montañas de la región, entre ellos el Mt. Cho Oyu de 8201m.

Día 08: LAMDE-RENJO PASS (5.365m) GOKYO (4.790m) (7 / 8h).
Con la correcta aclimatación, podemos emprender esta larga y bella etapa. Desde el collado podremos ver las cimas más altas de la Tierra: Everest, Lhotse, pared sur del Cho Oyu, Makalu... un corto y duro descenso por  glaciar nos llevará al lago y aldea de Gokyo.

Día 09: GOKYO-DRAGNAK (4.700m) (5h).
Etapa corta, que nos conduce al pie del Cho La, pero antes tendremos que atravesar el laberinto de la lengua frontal del glaciar Ngozumpa, hasta llegar a los pastos de Tarnak Dragnak.

Día 10: DRAGNAK-CHO LA (5.420m) DZONGLHA (4.840m) (6h).
Una subida escarpada nos lleva hasta el collado de Cho La, se abre ante nosotros un nuevo valle con vistas del Ama Dablam. Descenso fácil hasta Dzonglha.

Día 11: DZONGLHA-LOBUCHE (4.910m) (3h).
Jornada corta y bella, con vistas del Nuptse, Pumori, Everest, Lhotse, Ama Dablam… Para llegar a Lobuche, enlazaremos con la mítica senda que lleva al cambo base del Everest.

Día 12: LOBUCHE-GORAK SHEP (5.140m) CAMPO BASE EVEREST (5.364m) (4h).
Entre montañas seguimos el glaciar del Khumbu, en una subida suave hasta Gorak shep.  Aquellos que tengan fuerzas pueden acercarse hasta el Campo Base del Everest (opcional) y regreso a Gorak shep.

Día 13: GORAK SHEP-KALA PATTAR (5.560m) LOBUCHE (4.910m) (6h).
En Gorak shep comienza la ascensión al Kala Pattar (5.560 m). En la cumbre se contempla el circo de montañas más alto del mundo: Everest, Nuptse, Pumori, la cascada de hielo de Khumbu y el vivo glaciar que estas montañas forma lo tendremos a nuestros pies como si de una enorme alfombra se tratase. Ya cargadas nuestras mentes de espectaculares imágenes, descenderemos hacia Lobuche.

Día 14: LOBUCHE-KONGMA LA (5.535m) CHUKUNG (4.700m) (8h).
Cruzamos el glaciar del Khumbu, hasta llegar al pie del collado. Una corta e intensa subida nos llevará a cruzar el Kongma La, bajo el Nuptse, emprendemos una larga bajada hacia Chukung, en un circo de alta montaña excepcional donde  la cara sur del Lhotse con sus 3500m de pared será la principal anfitriona.

Día 15: CHUKUNG-CHUKUNG RI (5.550m) CHUKUNG (5 / 6h).
En función de nuestra forma física podemos subir al cerro de Chukung Ri, un mirador de todos los picos del entorno y donde la sur del Lhotse seguirá siendo el punto de mayor interés. 

Día 16: CHUKUNG-PANGBOCHE (3.980m) (5h).
Bonito descenso a lo largo del valle del Khumbu, bajo las faldas del Ama Dablam.

Día 17: PANGBOCHE-NAMCHE BAZAR (3.440m) (5h).
Pasamos por el monasterio de Tiangboche, bajada rápida a Phunki, antes de una suave subida hasta Namche Bazar.

Día 18: NAMCHE BAZAR-LUKLA (6 / 7h).
Un día tranquilo de descenso hasta Lukla, por el mismo camino de subida.

Día 19: LUKLA-KATHMANDU.
Por la mañana temprano tomaremos la avioneta con destino a Katmandú. De forma libre, dispondremos de todo el resto del día para realizar visitas, compras o simplemente descansar en el hotel.

Día 20: KATHMANDU.
Visita guida en Kahtmandu, con vehículo y cena de despedida.

Día 21: KATHMANDU.
Traslado al aeropuerto.

INCLUYE

  • Recogida y traslado al aeropuerto de Kathmandu.
  • Todos los traslados en Nepal.
  • 3 noches de alojamiento en Kathmandu en hotel de 3 estrellas, en habitaciones dobles e incluyendo el desayuno.
  • Alojamiento en lodges y pensión completa durante el trekking.
  • Vuelos interiores Kathmandu – Lukla - Kathmandu.
  • Guía local de habla española con seguro correspondiente.
  • Visita guiada de 1 día en Kathmandu, con vehículo.
  • Permisos de Trekking.
  • Cena de despedida en Thamel (Kathmandu).

NO INCLUYE

  • Seguros de clientes, se sugiere posean tarjeta federativa y seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales. 
  • Comidas y cenas en Kathmandu.
  • Visado, (se saca y paga a la llegada al aeropuerto de Kathmandu).
  • Bebidas, lavandería, propinas
  • Suplemento habitación individual de hotel: 80€ por persona.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUYE.

INSCRIPCIÓN

Por favor, rellene el formulario de inscripción:

Trekking
Fecha preferida
Nombre
Apellidos
Dirección
C.P
Ciudad
Provincia
País
Teléfono *
e-mail *
Edad *
Sexo
Comentario
Como nos conoció?

Una vez recibida la inscripción, contactaremos con usted lo antes posible. Gracias.