Trekking

The Himalaya Ring Trek



Trazado a lo largo de todo el Himalaya Nepalí y sur del Tibet, pasará por las sendas de los Trekking...

Valles del Khumbu



Las sendas nos llevarán por todos los altos valles del Khumbu, a medida que cruzamos los antiguos pa...

Everest



Este trekking clásico, con la comodidad de dormir en lodges todas las noches, nos permitirá recorrer...

Nivel

Bajo
No requiere experiencia previa, tan solo una mínima preparación física. Jornadas de media 4/5h, por caminos o sendas “sencillos, cómodos”. Desniveles de 300/500 m.

Medio
Para quienes caminan por la montaña de vez en cuando y tienen una preparación física que les permite hacer esfuerzos mantenidos. Marchas de una duración media de 5/6h y 15/20 km. Desniveles de 500/800 m. Posibles pasos en altura.

Alto
Se aconseja experiencia en montaña y preparación física para realizar esfuerzos elevados. Marchas de una duración media entre 6/7h, probablemente fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden alcanzar 1.000m y alguna etapa más de 20 km. Posibles pasos en altura.

Extremo
Para montañeros con experiencia y muy buena preparación física. Marchas comprometidas de una duración media entre 7/9h y, ocasionalmente más largas, fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden superar los 1.200 m. Posibilidad de algún paso técnico, roca o hielo. (Uso de crampones, cuerda, piolet).

Tres 8 Miles

  • Época: Septiembre a Junio
  • Nivel: Medio / Alto
  • Duración: 29 días
  • Grupo: A partir de 6 personas
  • Precio: Desde 3.800 € persona

Este impresionante trekking une tres de los trekking más interesantes de Nepal en un gran circuito. Da comienzo en el trekking del Manaslu, para unirse con el famoso de los Annapurnas y, después, proseguir con la desconocida vuelta al Dhaulagiri. Son pocas las rutas de montaña que exigen caminar durante tantos días seguidos, cruzando cuatro collados de más de cinco mil metros de altura, para unir tres de las más bellas montañas de ocho mil metros que existen en la tierra.

Durante el trekking nos acompañarán porteadores, cocinero y guía, con el fin de darnos el servicio necesario de asesoramiento, dietas y hospedaje en campamentos.

ITINERARIO

Día 01: KATHMANDU.
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 02: KATHMANDU-ARUGHAT BAZAR (608m) (7h).
Traslado en Bus a Arughat Bazar

Día 03: ARUGHAT BAZAR-LAPUBESI (880m) (5h).
La pista sigue durante todo el día la cuenca del río Budhi Gandaki. Las primeras 3 horas trascurrirán en jeep, que nos llevará hasta Soti Kola. Iniciaremos un corto camino de subida hasta  Lapubesi.

Día 04: LAPUBESI-TATOPANI (990m) (6h).
Cruzamos las playas fluviales de Lapubesi, después el valle se estrecha en una enorme garganta por donde ladea la senda que nos llevará a la pequeña aldea de Tatopani, situada en un pequeño rellano al lado del río. Aquí podremos disfrutar de aguas termales. Tato, en nepalí, significa caliente y Pani agua, “Tato-Pani, agua caliente”.

Día 05: TATOPANI-PHILIM (1.570m) (7h).
Seguiremos por la garganta del río, entre vegetación autóctona, hasta el pueblo de Philim, situado en un amplio rellano a mitad de ladera.

Día 06: PHILIM-BIHI PHEDI (1.990m) (7h).
Continuaremos por el cauce del río que, poco a poco ganando altura, deja de mostrarse encañonado y donde la vegetación busca mostrarse con carácter alpino.

Día 07: BIHI PHEDI-NAMRUNG (2.630m) (7h).
Estas tierras fronterizas con el Tibet guardan estrechas relaciones con este, tanto los habitantes como sus costumbres y construcciones hacen honor de ello.

Día 08: NAMRUNG-SAMAGAOM (3.520m) (7h).
Es una jornada preciosa con el Manaslu como telón de fondo. Pasaremos por aldeas donde uno de los  principales  medios de sustento es la agricultura y pastoreo, muestra de ello podremos ver robustos ejemplares de Yaks e importantes extensiones de cultivo.

Día 09: SAMAGAOM-SAMDO (3.875m) (3h).
Un día descansado donde disfrutaremos del valle abierto de altura rodeado de majestuosas montañas lideradas por un imponente Mt. Manaslu 8.156m.

Día 10: SAMDO-DHARAMSALA (4.460m) (3h).
Continuamos ganando altura, rodeado de amplias laderas en alta montaña, que durante años y en la actualidad se prestan como pastos de altura para los robustos Yaks.

Día 11: DHARAMSALA-COLLADO DE LARKYA (5.160m) BIMTHANG (3.800m) (8h).
Una larga y tendida subida por el glaciar, rodeados de montañas, nos llevará al Paso Larkya. Desde este punto, a 5.160m, tendremos unas sorprendentes vistas del circo de alta montaña del Peri Himal.

Día 12: BIMTHANG-DHARAPANI (2.000m) (8h).
La bajada transcurre siguiendo el  descenso del río Dudh. En este trayecto la vegetación es abundante, los bosques alcanzan gran altura en la pared oeste del Manaslu.

Día 13: DHARAPANI-CHAME (2.700m) (4h).
Un día relajado para el primer día de toma de contacto con el famoso trekking de la vuelta a los Annapurna. Prácticamente la senda transcurre ganando altura entre bosques de coníferas, hasta que llegamos a Chame, desde aquí podremos ver a lo lejos una bonita puesta de Sol de los rallos incidiendo sobre el Manaslu.

Día 14: CHAME-PISANG (3.200m) (4h).
La senda transcurre por el comienzo de un amplio valle de altura, el cual permite ver las lejanas montañas hacia donde nos dirijimos, al mismo tiempo que podemos disfrutar de los Annapurna, los cuales, en la ladera opuesta a la que miramos, envuelven el santuario de los Annapurna.

Día 15: PISANG-MANANG (3.540m) (4h).
Comenzaremos la jornada con una excelente vista del Valle de Manang. Un día de pocas cuestas que nos servirá para recuperarnos y recrearnos con la amplitud que el entorno nos ofrece, con primeros planos del macizo de los Annapurna.

Día 16: MANANG-THORUNG PHEDI (4.450m) (5h).
Poco a poco iremos ganando altura por el árido valle del río Thorung, dejando a nuestras espaldas el macizo de los Annapurna.

Día 17: THORUNG PHEDI-THORONG PASS (5.416m) MUKTINATH (3.760m) (7h).
El paso de Thorong ha sido utilizado, desde hace cientos de años, por los lugareños y caravanas procedentes del Tibet que descendían por el antiguo reino de Mustang para comunicar el Valle de Marsyangdi con el Kaligandaky y, de esta forma, tener una relación social comercial. Podremos ver por primera vez el imponente Dhaulagiri, mostrándonos su arista norte, por la cual transcurre la ruta normal de este monte de 8.167m.

Día 18: MUKTINATH-MARPHA (2.670m) (5h).
Recorreremos parte del altiplano de la cuenca del Kaligandaki que, junto con el Dhaulagiri, forma la mayor depresión del mundo, llegando a la cifra de 5.660 metros de depresión. Marpha, rodeado de montañas y fuertes vientos, pero al mismo tiempo aislado de ellos, disfruta de un micro clima que favorece el cultivo de legumbres y frutales, estaremos en un pueblo  especial de calles y casas pintadas de blanco.

Día 19: MARPHA-YAK KHARKA (3.680m) (6h).
Comienza una dura subida por la senda tradicional que utilizan las expediciones al Dhaulagiri. Las primeras horas por la escarpada ladera estará poblada de árboles, a medida que ganamos altura ira dando paso a pastos en laderas pronunciadas, para después desaparecer y volverse árido y pedregoso. Las vistas del Kali Gandaki y del Dhaulagiri, a medida que ganamos altura, se muestran más espectaculares.

Día 20: YAK KHARKA-SEASONAL (5.180m) (9h).
Una jornada realmente dura. El ascenso es duro y sufrido, aunque de ello apenas nos daremos cuenta, ya que la atención estará empleada en las maravillosas vistas que del profundo Kali Gandaki y Dhaulagiri este recorrido nos ofrece. La inclinada ladera pierde inclinación, es aquí donde el terreno nos dice que estamos cerca del paso Dhampus a 5.258m. Iniciaremos un leve descenso que nos introducirá en el desolado valle Oculto, seguiremos por este en dirección al Paso de los franceses. A mitad de camino entre ambos pasos y al pie de la cara noroste del Mt. Tukuche se encuentra Seasonal, lugar donde montaremos el campamento para disfrutar de un merecido descanso.

Día 21: SEASONAL- CAMPO BASE DHAULAGIRI (4.740m) (5h).
Recorreremos la última parte del valle oculto antes de llegar a la corta pendiente que nos llevará al paso de los franceses a 5.360m. Ante nuestros ojos algo gigantesco aparecerá cuando nos asomemos al final del paso, el Dhaulagiri muestra todo su poder en forma de una inmensa montaña, la cual nos acompañará durante el técnico descenso hacia el campo base de este coloso, no bastándonos con esto, también nos acompañará la belleza que poseen los glaciares colgantes de las montañas del entorno.

Día 22: CAMPO BASE DHAULAGIRI- CAMPO BASE ITALIANO (3.660m) (6h).
Un día de descenso técnico por el glaciar, a pie y bordeando la cara oeste y parte de la sur del Dhaulagiri. La enorme montaña la tendremos tan cerca, y el lugar resultará tan inhóspito, que nos parecerá sentir la respiración del lugar.

Día 23: CAMPO BASE ITALIANO-DOBANG (2.520M) (7h).
Después de los días pasados inmersos con la vida de las montañas, seguiremos el cauce del río Myagdi, al mismo tiempo que nos sumergiremos en los bosques, dejando a nuestras espaldas la sur del coloso Dhaulagiri.

Día 24: DOBANG-MURI (1.850m) (7h).
Por sendas muy empinadas que cruzan pendientes boscosas llegaremos a la aldea de Muri.

Día 25: MURI-DARBANG (1.180m) (7h).
El recorrido estará lleno de vida humana, pueblos, aldeas, arrozales, es el entorno que tendremos durante el día.

Día 26: DARBANG-BENI-POKHARA.
Descenderemos hasta Rakse, aquí cojeremos un bus local que nos llevará hasta Beni, lugar donde confluyen los ríos Kali Gandaky y Myagdi. Después un bus nos llevará a Pokhara.

Día 27: POKHARA-KATHMANDU.
Vuelo de regreso a Kathmandu.

Día 28: KATHMANDU.
Día de libre disposición y cena de despedida.

Día 29: KATHMANDU.
Traslado al aeropuerto.

INCLUYE

  • Recogida y traslado al aeropuerto de Kathmandu.
  • Todos los traslados en Nepal.
  • 3 noches de alojamiento en Kathmandu y 1 noche en Pokhara, en hotel de 3 estrellas, en habitaciones dobles e incluyendo el desayuno.
  • Alojamiento en campamentos y pensión completa durante el trekking.
  • Vuelo interior en avioneta: Pokhara-Kathmandu.
  • Pensión completa durante todos los desplazamientos relacionados con el trekking.
  • Personal y seguros correspondientes.
  • Permisos de trekking.
  • Cena de despedida en Thamel (Kathmandu).

NO INCLUYE

  • Seguros de clientes, se sugiere posean tarjeta federativa y seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales. 
  • Comidas y cenas en Kathmandu y Pokhara.
  • Entradas a los monumentos.
  • Visado, (se saca y paga a la llegada al aeropuerto de Kathmandu).
  • Bebidas, lavandería, propinas…
  • Suplemento habitación individual de hotel: 80€ por persona.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUYE.

INSCRIPCIÓN

Por favor, rellene el formulario de inscripción:

Trekking
Fecha preferida
Nombre
Apellidos
Dirección
C.P
Ciudad
Provincia
País
Teléfono *
e-mail *
Edad *
Sexo
Comentario
Como nos conoció?

Una vez recibida la inscripción, contactaremos con usted lo antes posible. Gracias.