Trekking

Rolwaling



El trekking de Rolwaling es poco visitado por los viajeros que vienen a Nepal buscado disfrutar de l...

Manaslu



Este excepcional trekking es una auténtica aventura que seguro te llenará de satisfacción. Se encuen...

Kanchenjunga



Este trekking, uno de los menos transitados de Nepal, transcurre por la remota región del nordeste d...

Nivel

Bajo
No requiere experiencia previa, tan solo una mínima preparación física. Jornadas de media 4/5h, por caminos o sendas “sencillos, cómodos”. Desniveles de 300/500 m.

Medio
Para quienes caminan por la montaña de vez en cuando y tienen una preparación física que les permite hacer esfuerzos mantenidos. Marchas de una duración media de 5/6h y 15/20 km. Desniveles de 500/800 m. Posibles pasos en altura.

Alto
Se aconseja experiencia en montaña y preparación física para realizar esfuerzos elevados. Marchas de una duración media entre 6/7h, probablemente fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden alcanzar 1.000m y alguna etapa más de 20 km. Posibles pasos en altura.

Extremo
Para montañeros con experiencia y muy buena preparación física. Marchas comprometidas de una duración media entre 7/9h y, ocasionalmente más largas, fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden superar los 1.200 m. Posibilidad de algún paso técnico, roca o hielo. (Uso de crampones, cuerda, piolet).

Manaslu

  • Época: Septiembre a Junio
  • Nivel: Medio
  • Duración: 21 días
  • Grupo: A partir de 2 personas
  • Precio: Desde 2.200 € persona

Este excepcional trekking es una auténtica aventura que seguro te llenará de satisfacción. Se encuentra enclavado en la región norte del poco frecuentado macizo central del Himalaya Nepalí, por donde recorreremos el encañonado cauce del río Budhi Gandaki, entre cultivos, gentes, bosques,… para dar  paso al abierto valle de altura, formado por amplias y altas laderas de las montañas, como la cara norte del Manaslu, donde sus habitantes guardan, desde hace generaciones, estrechas relaciones con las gentes del vecino Tibet.

El alojamiento en lodges, las tierras áridas, los glaciares colgando, la nieve y el hielo bajo nuestros pies en el paso Larkya a 5160m. y la convivencia con los lugareños harán de esta experiencia un inolvidable recuerdo.

ITINERARIO

Día 01: KATHMANDU.
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 02: KATHMANDU.
Ultimar preparativos: permisos, posibles últimas compras, ordenar equipo,...

Día 03: KATHMANDU-ARUGHAT BAZAR (608m) (7h).
Traslado en Bus a Arughat Bazar.

Día 04: ARUGHAT BAZAR-LAPUBESI (880m) (5h).
La pista sigue durante todo el día la cuenca del río Budhi Gandaki. Las primeras 3 horas trascurrirán en jeep, que nos llevará hasta Soti Kola. Iniciaremos un corto camino de subida hasta  Lapubesi.

Día 05: LAPUBESI-TATOPANI (990m) (6h).
Cruzamos las playas fluviales de Lapubesi, después el valle se estrecha en una enorme garganta por donde ladea la senda que nos llevará a la pequeña aldea de Tatopani, situada en un pequeño rellano al lado del río. Aquí podremos disfrutar de aguas termales. Tato, en nepalí, significa caliente y Pani agua, “Tato-Pani, agua caliente”.

Día 06: TATOPANI-PHILIM (1.570m) (7h).
Seguiremos por la garganta del río, entre vegetación autóctona, hasta el pueblo de Philim, situado en un amplio rellano a mitad de ladera.

Día 07: PHILIM-BIHI PHEDI (1.990m) (7h).
Continuaremos por el cauce del río que, poco a poco ganando altura, deja de mostrarse encañonado y donde la vegetación busca mostrarse con carácter alpino.

Día 08: BIHI PHEDI-NAMRUNG (2.630m) (7h).
Estas tierras fronterizas con el Tibet guardan estrechas relaciones con este, tanto los habitantes como sus costumbres y construcciones hacen honor de ello.

Día 09: NAMRUNG-LHO (3.173m) (5h).
Es una jornada preciosa con el Manaslu como telón de fondo. Pasaremos por aldeas donde uno de los  principales  medios de sustento es la agricultura y pastoreo, muestra de ello podremos ver robustos ejemplares de Yaks e importantes extensiones de cultivo, al mismo tiempo que se tendrá la oportunidad de visitar en lo alto del pueblo el famoso monasterio de Lho.

Día 10: LHO-SAMAGAOM (3.520m) (3h).
Después de unas intensas subidas en medio de frondosos bosques y desgarrados ríos, se alcanzará el comienzo del alto valle de Samagaom, donde las montañas afianzarán su marcada presencia lideradas por el imponente Manaslu.

Día 11: SAMAGAOM.
Día de descanso y aclimatación. Se podrá pasear por el pueblo, conocer su monasterio, el lago helado a pie del Manaslu y si el tiempo lo permite visitar el Campo Base del Manaslu situado a 4.850m.

Día 12: SAMAGAOM-SAMDO (3.875m) (3h).
Un día descansado donde disfrutaremos del valle abierto rodeado de majestuosas montañas lideradas por un imponente Mt. Manaslu 8.156m.

Día 13: SAMDO-DHARAMSALA (4.460m) (3h).
Continuaremos ganando altura, rodeados de amplias laderas en alta montaña, que durante años y en la actualidad se prestan como pastos de altura para los robustos Yaks.

Día 14: DHARAMSALA-PASO LARKYA (5.160m) BIMTHANG (3.800m) (8h).
Una larga y tendida subida por el glaciar, rodeados de montañas, nos llevará al Paso Larkya. Desde este punto, a 5.160m, tendremos unas sorprendentes vistas del circo de alta montaña del Peri Himal.

Día 15: BIMTHANG-THONJE (2.000m) (8h).
La bajada transcurre siguiendo el  descenso del río Dudh. En este trayecto la vegetación es abundante, los bosques alcanzan gran altura en la pared oeste del Manaslu.

Día 16: THONJE-GHERMU (1.130m) (7h).
Bajaremos por el cauce del río Marsyangdi, la senda pasará por bosques, cultivos y aldeas del lugar.

Día 17: GHERMU-BESI SAHAR (820m)  (5h).
El río Marsvandi deja de estar encajonado para dar paso a un valle abierto donde aparecen terrazas de cultivo y pueblos agrícolas. Caminaremos hasta alcanzar Besi Sahar, donde finalizaremos el trekking.

Día 18: BESI SAHAR-DUMBRE-POKHARA (820m).
Traslado en bus hasta Dumre (3hs), de aquí continuaremos la ruta hasta Pokhara (3hs), donde podremos disfrutar del ambiente turístico que en la zona del lago Phewa suele darse.

Día 19: POKHARA-KATHMANDU.
Vuelo en avioneta a Kathmandu.

Día 20: KATHMANDU.
Día libre en Kathmandu para visitar la ciudad o realizar las últimas compras y cena de despedida.

Día 21: KATHMANDU.
Traslado al aeropuerto.

INCLUYE

  • Recogida y traslado al aeropuerto de Kathmandu.
  • Todos los traslados en Nepal.
  • 3 noches de alojamiento en habitación doble con desayuno en Kathmandu y 1 noche en Pokhara, en hotel de 3 estrellas.
  • Alojamiento en lodges durante el trekking.
  • Pensión completa durante todo el recorrido de trekking.
  • Vuelos interiores en avioneta, Pokhara-Kathmandu.
  • Guía local de habla inglesa con seguro correspondiente.
  • Permisos de trekking.
  • Cena de despedida en Thamel (Kathmandu)..

NO INCLUYE

  • Seguros de clientes, se sugiere posean tarjeta federativa y seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales. 
  • Comidas y cenas en Kathmandu y Pokhara.
  • Entradas a los monumentos.
  • Visado, (se saca y paga a la llegada al aeropuerto de Kathmandu).
  • Bebidas, lavandería, propinas.
  • Suplemento habitación individual de hotel: 80€ por persona.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUYE.

INSCRIPCIÓN

Por favor, rellene el formulario de inscripción:

Trekking
Fecha preferida
Nombre
Apellidos
Dirección
C.P
Ciudad
Provincia
País
Teléfono *
e-mail *
Edad *
Sexo
Comentario
Como nos conoció?

Una vez recibida la inscripción, contactaremos con usted lo antes posible. Gracias.