Trekking

Monte Island Peak



Se trata de un Trekking que recorre los principales valles del Khumbu para llevarnos a la cumbr...

Tres 8 Miles



Este impresionante trekking une tres de los trekking más interesantes de Nepal en un gran circuito. ...

Monte Kailas



El Trekking del Monte Kailas es considerado uno de los más atractivos para aquellos amantes del alti...

Nivel

Bajo
No requiere experiencia previa, tan solo una mínima preparación física. Jornadas de media 4/5h, por caminos o sendas “sencillos, cómodos”. Desniveles de 300/500 m.

Medio
Para quienes caminan por la montaña de vez en cuando y tienen una preparación física que les permite hacer esfuerzos mantenidos. Marchas de una duración media de 5/6h y 15/20 km. Desniveles de 500/800 m. Posibles pasos en altura.

Alto
Se aconseja experiencia en montaña y preparación física para realizar esfuerzos elevados. Marchas de una duración media entre 6/7h, probablemente fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden alcanzar 1.000m y alguna etapa más de 20 km. Posibles pasos en altura.

Extremo
Para montañeros con experiencia y muy buena preparación física. Marchas comprometidas de una duración media entre 7/9h y, ocasionalmente más largas, fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden superar los 1.200 m. Posibilidad de algún paso técnico, roca o hielo. (Uso de crampones, cuerda, piolet).

Everest

  • Época: Septiembre a Junio
  • Nivel: Medio
  • Duración: 15 días
  • Grupo: A partir de 4 personas
  • Precio: Desde 2.100 € persona

Este trekking clásico, con la comodidad de dormir en lodges todas las noches, nos permitirá recorrer las tierras del Khumbu, cuna del pueblo Sherpa. Aquí conoceremos a sus habitantes y algunas de las cimas más altas y bellas de la Tierra.

Nuestro punto culminante será el monte Kala Patthar de 5550 metros, un espléndido mirador desde el cual tendremos frente a nuestros ojos el imponente monte Everest. Asimismo podremos descubrir las fascinantes culturas tibetana y Nepalí, tanto en los pueblos y monasterios que a lo largo de la ruta encontraremos, como en la mítica capital de Nepal, Kathmandu.

ITINERARIO

Día 01: KATHMANDU.
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 02: KATHMANDU-LUKLA (2.800m) PHAKDING (2.610m) (3h).
Salida en avioneta hacia Lukla, pueblo donde comienza el trekking. Este vuelo nos ofrece vistas espectaculares de Lantang y Jugal, montañas que rodean el valle y del Rolwaling, el Gaurisankar y el Melungtse. En Lukla comenzará una jornada tranquila, una toma de contacto con el valle y sus gentes.

Día 03: PHAKDING-NAMCHE BAZAR (3.440m) (6 / 7h).
El camino continúa hacia Jorsalle para ascender hasta Namche, capital y centro de comercio del pueblo Sherpa. Los últimos 400 m de fuerte pendiente es la parte más dura de la jornada.

Día 04: NAMCHE BAZAR.
Día de exploración en los pueblos de los alrededores: Syangboche, escuelas de Hillary en Khumjung, hospital de Khunde…

Día 05: NAMCHE BAZAR-PHORTSE (3.670m) (6 / 7h).
Las vistas del Ama Dablam ayudarán a sentirnos integrados en el entorno. Continuamos hasta Phortse pueblo sherpa y lugar donde se bifurcan los caminos del valle de Khumbu y de Gokyo.

Día 06: PHORTSE-PANGBOCHE (3.985m) (4 / 5h).
Ya podremos decir que nos encontramos en el corazón del valle del Khumbu. Subimos progresivamente por un camino aéreo y espectacular donde, entre otras, las vistas de la pared sur de 3500 metros del Lhotse se mantendrá visible hasta la llegada a Pahgboche.

Día 07: PANGBOCHE-DINGBOCHE (4.325m) (4 / 5h).
Rodeados de montañas el camino sube hasta las praderas de Orsho.  Cruzaremos el rio Chola, donde una última subida nos llevará a Dingboche y la espectacular cara Sur del Lhotse, que con  sus 3500 metros de pared es la más grande y difícil del mundo, seguirá recreando nuestra vista.

Día 08: DINGBOCHE-LOBUCHE (4.900m) (6h).
Ascendiendo hasta uno de los chörten situados a la salida de Dingboche nos deleitaremos con las vistas del Ama Dablam, Lhotse, Island PeaK y Makalu.
El camino pierde inclinación por encima del pueblo de Periche. Tras una hora disfrutando de excelentes vistas y tras una pequeña subida alcazamos el Thokla Pass, desde donde veremos (si el tiempo lo permite) el Pumo Ri, Nuptse y Kalapattar. La subida continúa por la morrena frontal del Glaciar del Khumbu hasta llegar, en aproximadamente una hora, a Lobuche.

Día 09: LOBUCHE-KALA PATTAR (5.560m) LOBUCHE (4.900m) (7 / 8h).
La ruta sigue por la morrena del glaciar del Khumbu formado por el Everest y los montes vecinos,  alcanzamos Gorak Shep, una laguna desecada. Desde este punto comienza la ascensión al Kala Pattar (5.550m), desde aquí contemplaremos el circo de montañas más alto del mundo: Everest, Nuptse, Pumori, la cascada de hielo del Khumbu y el vivo glaciar que estas montañas forma lo tendremos a nuestros pies como si de una enorme alfombra se tratase. Ya cargadas nuestras mentes de expectaculares imágenes descenderemos hacia Lobuche.

Día 10: LOBUCHE-TIANGBOCHE (3.860m) (6h).
Se inicia el largo y comodo descenso hasta Pangboche bajo el Ama Dablam. Tras cruzar el río Inja continuamos por un bosque autóctono hasta el monasterio de Tiangboche, un lugar mágico que cautivó a los escaladores occidentales del siglo XX, con vistas espectaculares del Thamserku, Kangtenga, Khumbila, Ama Dablam, Lhotse, Nuptse y Everest.

Día 11: TIANGBOCHE-NAMCHE BAZAR (3.440m) (5h).
Descenso rápido de 600m hasta Phunki, junto al río Imja, después continuamos subiendo suavemente hasta Namche Bazar donde podremos pasear por el mercado tibetano y sus múltiples tiendas.

Día 12: NAMCHE BAZAR-LUKLA (2.800m) (6 / 7h).
Un día tranquilo de descenso hasta Lukla por el mismo camino de subida.

Día 13: LUKLA-KATHMANDU.
Por la mañana temprano tomaremos la avioneta con destino a Kathmandu. De forma libre, dispondremos de todo el resto del día para realizar visitas, compras o simplemente descansar en el hotel.

Día 14: KATHMANDU.
Día libre en Katmandú para visitar la ciudad o realizar las últimas compras y cena de despedida.

Día 15: KATHMANDU.
Traslado al aeropuerto.

INCLUYE

  • Recogida y traslado al aeropuerto de Kathmandu.
  • Todos los traslados en Nepal.
  • 3 noches de alojamiento en Kathmandu en hotel de 3 estrellas, en habitaciones dobles e incluyendo el desayuno.
  • Alojamiento en lodges y pensión completa durante el trekking.
  • Vuelos interiores Kathmandu – Lukla - Kathmandu.
  • Pensión completa durante todo el recorrido de trekking.
  • Guía local de habla española con seguro correspondiente.
  • Permisos de Trekking.
  • Un día de visita guiada en Kathmandu, con vehículo.
  • Cena de despedida en Thamel (Kathmandu).

NO INCLUYE

  • Seguros de clientes, se sugiere posean tarjeta federativa y seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales. 
  • Comidas y cenas en Kathmandu.
  • Visado, (se saca y paga a la llegada al aeropuerto de Kathmandu).
  • Bebidas, lavandería, propinas
  • Suplemento habitación individual de hotel: 80€ por persona.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUYE.

INSCRIPCIÓN

Por favor, rellene el formulario de inscripción:

Trekking
Fecha preferida
Nombre
Apellidos
Dirección
C.P
Ciudad
Provincia
País
Teléfono *
e-mail *
Edad *
Sexo
Comentario
Como nos conoció?

Una vez recibida la inscripción, contactaremos con usted lo antes posible. Gracias.