Trekking

Santuario de los Annapurna



Este trekking nos lleva a uno de los circos de montaña más espectaculares del mundo. Son pocos los s...

Everest



Este trekking clásico, con la comodidad de dormir en lodges todas las noches, nos permitirá recorrer...

Manaslu



Este excepcional trekking es una auténtica aventura que seguro te llenará de satisfacción. Se encuen...

Nivel

Bajo
No requiere experiencia previa, tan solo una mínima preparación física. Jornadas de media 4/5h, por caminos o sendas “sencillos, cómodos”. Desniveles de 300/500 m.

Medio
Para quienes caminan por la montaña de vez en cuando y tienen una preparación física que les permite hacer esfuerzos mantenidos. Marchas de una duración media de 5/6h y 15/20 km. Desniveles de 500/800 m. Posibles pasos en altura.

Alto
Se aconseja experiencia en montaña y preparación física para realizar esfuerzos elevados. Marchas de una duración media entre 6/7h, probablemente fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden alcanzar 1.000m y alguna etapa más de 20 km. Posibles pasos en altura.

Extremo
Para montañeros con experiencia y muy buena preparación física. Marchas comprometidas de una duración media entre 7/9h y, ocasionalmente más largas, fuera de caminos o por terreno accidentado. Los desniveles pueden superar los 1.200 m. Posibilidad de algún paso técnico, roca o hielo. (Uso de crampones, cuerda, piolet).

Alto Dolpo

  • Época: Abril a Junio y Septiembre a Diciembre
  • Nivel: Alto
  • Duración: 24 días
  • Grupo: A partir de 4 personas
  • Precio: Desde 3.600 € persona

Trekking que cruza el alto Dolpo y zona superior del bajo Dolpo.

Oculto entre la frontera con Tíbet y altas montañas como el Dhaulagiri, el aislado reino de Dolpo nos hará retroceder en el tiempo y sentir su magia protectora que durante siglos forma parte de los  pueblos que lo habitan.

Podremos vivir esta apasionante aventura por paisajes inhóspitos cargados de múltiples relieves geográficos, protegidos por el silencio y la escasa pero bien marcada presencia de curtidos pueblos de origen Tibetano.

ITINERARIO

Día 01: KATHMANDU (1.315m).
Llegada al aeropuerto. Traslado al hotel.

Día 02: KATHMANDU-POKHARA (850m).
Viaje en autobús de Kathmandu a Pokhara. Nos ayudará a seguir conociendo y entender  el pueblo Nepalí.

Día 03: POKHARA-JOMSOM-KAGBENI (2.837m) (4h).
A primeras horas de la mañana se cojerá uno de los vuelos que lleva a Jomsom, que entre montañas nos permitirá disfrutar de la mayor depresión del mundo formada entre el Mt. Dhaulagiri y la cuenca del río Kaligandaki.

A pie o en Jeep recorreremos, “acompañados de fuertes vientos”, la ancha cuenca del Kaligandaki entre Jomsom y Kagbeni, donde nos hospedaremos en un hotel de este pintoresco pueblo de cultura Tibetana.

Día 04: KAGBENI-SANTA (3.777m) (8h).
Día duro que comienza con una constante subida hasta alcanzar el paso BhimaLojun de 4460 m. Proseguiremos por la senda que serpentea la orografía de  las amplias y expuestas laderas que nos hará llegar a la pequeña aldea de Santa, donde montaremos campamento.

Día 05: SANTA-GHALDAN GHULDUN (4.247m) (7h).
Seguiremos la estrecha senda bien marcada por las caravanas de Yaks. La senda poco a poco se irá encajonando entre las gargantas que en la ladera se forman por los afluentes del río Kyalumpa.

Bajaremos a este para cruzarlo gracias a un pequeño puente que en algunas ocasiones no se encuentra, ya que es destruido por las crecidas del río, después una dura subida nos hace pasar cerca de la pequeña aldea de Gnok, proseguiremos en dirección hacia el paso Junben de 5.120 m. y antes de llegar, a la altura de 4247m. se montará el campamento en el lugar llamado GhaldanGhuldun.

Día 06: GHALDAN GHULDUN-NULUNGSUMDE (4.987m) (8h).
Un día intenso lleno de emoción, donde el esfuerzo estará presente a medida que ganamos altura para superar los dos pasos, el Jungben de 5.120 m. y el Niwar de 5.550 m., todo en un marco de alta montaña cargado de soledad e increíbles vistas que nos harán compañía, a medida que nos adentramos en el corazón del alto Dolpo, la magia de este lugar comenzará a sentirse.

Nulungsumde es un pequeño espacio que los trekking y pastores utilizan para montar campamento.

Día 07: NULUNGSUMDE-CHHARKA TULSI (4.380m) (6h).
Inmersos en pleno Dolpo seguiremos la senda que transcurre a lo largo del río Thasan, en la confluencia con el río Tulsi encontraremos el final de la jornada en un espacio para montar las tiendas.

Día 08: CHHARKA TULSI-CHHARKA BHOT (4.302m) (3h).
Jornada corta y de recuperación a lo largo del cauce del río Tulsi, por la senda que nos llevará hasta la impresionante aldea de ChharkaBhot.

Día 09: CHHARKA BHOT-GHAJYAN (4.602m) (7h).
Recorreremos las laderas de pastos que se encuentran entre la aldea y el paso Mola de 5.027 m., desde el paso podremos ver el valle del río Lakkyan el cual seguiremos y en diferentes ocasiones cruzaremos, teniéndonos que mojar ya que carecen de puentes, al igual que en algunos afluentes.

Día 10: GHAJYAN-TINJEGAON (4.110m) (7h).
Un largo y tendido camino nos espera a lo largo del río Panjyan. En la confluencia con el río Polte, en un altiplano entre montañas, se encuentra la extensa aldea de Tinjegaon vigilada por su monasterio en la mitad de la ladera norte del valle. En este lugar terminaremos la jornada rodeados por la curiosidad de la población.

Día 11: TINJEGAON-SHIMENGAON (3.850m) (4h).
Paralelo a la frontera con el Tíbet y a escasa distancia seguiremos el cauce del encajonado río Panjyan hasta llegar a la aldea de Shimengaon, donde al igual que en el resto de las aldeas la aridez convive con estas gentes arreciadas con el paso del tiempo durante generaciones.

Día 12: SHIMENGAON-NISALGAON (3.846m) (4h).
Un día corto siguiendo la misma dirección al día anterior. Seguiremos perdiendo altura poco a poco de una forma progresiva mientras las paredes del encañonado río nos acompañan hasta llegar a Nisalgaon. En este día tendremos tiempo para visitar la aldea y ganando un poco de altura el famoso monasterio de Yanjer.

Día 13: NISALGAON-SALDANG (3.770m) (5h).
Tendremos otra merecida jornada corta, pensada para visitar pintorescas aldeas como la de Karang y Saldang, esta capital del distrito. Entre su esparcida aldea tendremos la oportunidad de conocer su monasterio.

Día 14: SALDANG-SHEY GOMPA (4.160M) (8h).
Continuaremos por una marcada senda ascendente, que en ocasiones parecerá desaparecer en la tendida y larga subida que se abre camino entre las laderas de montañas que nos llevarán al paso Sela de 5.095 m.  Alcanzado este punto disfrutaremos de una panorámica, donde nuestra vista se perderá en una sucesión de montañas áridas y el horizonte del cercano Tíbet, todo ello aconpañado de una magia con tonalidades rojizas.

Comenzaremos a descender por la estrecha y definida senda en dirección al río Sephu, seguiremos este en sentido descendente hasta llegar a la apartada Shey Gompa.

Día 15: SHEY GOMPA.
Día de descanso. Podremos visitar dos de los monasterios más importantes del alto Dolpo, el de Tsakang y Shey.

Día 16: SHEY GOMPA-KYAKSA (3.750m) (7h).
Seguiremos en sentido ascendente el curso del río Hubajun, poco a poco de una forma progresiva iremos ganando altura. 

En un recodo dejaremos el río y podremos ver el paso al que nos dirigiremos, después de seguir ganado altura por las tendidas laderas llegaremos a la inclinada cara norte del paso, una vez superada esta que en ocasiones se encuentra helada, habremos llegado al paso Nangdalo de 5.350m.

Comenzaremos una inclinada pedregosa bajada que nos llevará a la garganta del río Kyaksa, con cuidado seguiremos este, el cual tendremos que cruzar en diferentes ocasiones, donde deberemos extremar la precaución debido a las placas de hielo que en la zona se suelen dar. Al final de este río en la confluencia con el río Phoksundo, hará presencia un bosque autóctono donde haremos campamento. 

Día 17: KYAKSA-RINGMO (3.640m) (6h).
El bosque nos acompañará a medida que descendemos por la orilla izquierda del río Phoksundo, el cual cruzaremos cuando dejamos atrás las zonas de aguas rápidas.

Poco a poco se va formando una amplia playa que seguiremos hasta el comienzo del increíble lago Phoksundo, el cual tendremos que bordear por su margen derecho ganando altura por la escarpada ladera que se precipita cientos de metros en las aguas azul turquesa del lago, para después, sin dejar de bordearlo, ir perdiendo altura hasta llegar a su desembocadura y lugar donde se encuentra la aldea de Ringmo.

Día 18: RINGMO.
Día de descanso y disfrutar del increíble entorno.

Día 19: RINGMO-CHHEPKA (2.840m) (6h).
Después de disfrutar de lo que el lago Phoksundo y su entorno nos ofrece iniciaremos el descenso, al poco tendremos que salvar un corto repecho, en lo alto una fuerte e intensa bajada nos llevará de nuevo al río Phoksundo, el cual seguiremos entre frondosos bosques que seguirán a lo largo del río ThuliBheri, que cruzaremos en diferentes ocasiones hasta llegar a la aldea de Chhepka.

Día 20: CHHEPKA-JUPHAL (2.530m) (7h).
La jornada transcurre junto al río ThuliBheri, con subidas y bajadas a través de un bosque de coníferas hasta llegar a la confluencia del río ThuliBheri, el cual seguiremos durante un corto tiempo, que dejaremos a medida en que ganamos altura en dirección al pueblo de Juphal.

Día 21: JUPHAL-NEPALGUNJ (151m).
Vuelo de Juphal a Nepalgunj, una de las mayoras ciudades de Nepal, situada al sudoeste del país en la frontera con la India.

Día 22: NEPALGUNJ-KATHMANDU.
Vuelo de Nepalgunj a Kathmandu.

Día 23: KATHMANDU.
Día de libre disposición para visitar la ciudad, realizar las últimas compras,… y cena despedida.

Día 24: KATHMANDU.
Traslado al aeropuerto.

INCLUYE

  • Recogida y traslado al aeropuerto de Kathmandu.
  • Todos los traslados en Nepal.
  • Vuelos internos.
  • 3 noches de alojamiento en Kathmandu y 1 noche en Pokhara, en hotel de 3 estrellas, en habitación doble con desayuno incluido.
  • Pensión completa en lodges y tiendas durante todo el recorrido de trekking.
  • Material de uso común durante el trekking.
  • Todos los permisos y tasas de las regiones restringidas en Dolpo.
  • Personal y seguros correspondientes.
  • Cena de despedida en Thamel (Kathmandu).

N0 INCLUYE

  • Seguros de clientes, se sugiere posean tarjeta federativa y seguro de viaje.
  • Vuelos internacionales. 
  • Comidas y cenas en Kathmandu y Pokhara.
  • Entradas a los monumentos.
  • Visado, (se saca y paga a la llegada al aeropuerto de Kathmandu).
  • Bebidas embotelladas, lavandería, propinas,…
  • Suplemento habitación individual de hotel: 80 € por persona.
  • Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura,...
  • Cualquier otro gasto no mencionado en INCLUYE.

INSCRIPCIÓN

Por favor, rellene el formulario de inscripción:

Trekking
Fecha preferida
Nombre
Apellidos
Dirección
C.P
Ciudad
Provincia
País
Teléfono *
e-mail *
Edad *
Sexo
Comentario
Como nos conoció?

Una vez recibida la inscripción, contactaremos con usted lo antes posible. Gracias.